Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com

Los mejores estilos de casas modernas de dos pisos

Los mejores estilos de casas modernas de dos pisos | MA Arquitectura

Los mejores estilos de casas modernas de dos pisos

La arquitectura contemporánea propone múltiples diseños y estilos que se adaptan a distintas necesidades, requerimientos y gustos. Desde casas modernas y futuristas, a viviendas más clásicas y tradicionales.

En esta oportunidad, en MA Arquitectura te acercamos los mejores estilos de casas modernas de dos pisos, para que te inspires y tengas ideas que puedas implementar al momento de construir tu vivienda.

Estilo colonial

El estilo colonial es uno de los que se conservan permanentemente dentro del gusto de la gente. Si te decides por este estilo, debes colocar en tu diseño de fachada enmarcamientos en puertas y ventanas. En muchas ocasiones se retoman los arcos como elemento arquitectónico que define el estilo. En la planta alta se considera la colocación de balcones con herrería en forja. Este estilo mantiene los techos de viguería recubiertos con teja de barro rojo. Aquí las habitaciones se distribuyen alrededor de un patio central que provee de iluminación y ventilación de los espacios interiores. El estilo de casas coloniales es uno de los preferidos en la actualidad por su atractivo y por la comodidad que brinda.  

Casas de dos pisos - Estilo colonial

Estilo minimalista

En este caso se deben considerar volúmenes adustos y sobrios, así como grandes ventanales libres de herrería. Los espacios interiores y exteriores tienen una decoración mínima, de hecho el mismo diseño arquitectónico es la decoración de toda la construcción. El estilo minimalista opta por las líneas rectas y las formas simples. Los volúmenes se imponen a su entorno. Son espacios abiertos, y libres de ornamentación. Dentro del diseño arquitectónico, la casa minimalista es una de las preferidas en la actualidad.

Casas de dos pisos - Estilo minimalista

Estilo moderno

Debes tener en cuenta que este estilo toma un poco del estilo minimalista y lo combina con materiales como la madera, la piedra, el vidrio y el acero. La arquitectura moderna se define dependiendo de la región en la que construyas tu casa, ya que los acabados a emplear son los cercanos a tu construcción. Actualmente se define por macizos sobre vanos, con muros protagonistas, generalmente recubiertos por acabados pétreos o cerámicos. También incluye grandes enmarcamientos de volúmenes, haciéndolos resaltar del resto de la construcción. El diseño conserva las líneas rectas y la decoración sencilla. Las familias en la actualidad requieren diseños de casas muy funcionales que le provean de espacios cómodos para vivir y realizar todas sus tareas diarias.

Casas de dos pisos - Estilo moderno

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es aceptado especialmente en las zonas cálidas o de playa. Su nombre viene por las casas de playa que se construyen a la orilla del mar Mediterráneo. Las casas diseñadas dentro de este estilo son frescas, de techos altos y muros blancos. Es un estilo sencillo y relajante. El estilo contempla grandes ventanales con vista hacia la naturaleza, sea selva o mar. En muchas ocasiones se diseñan amplias terrazas con techumbres de palma que refrescan los espacios interiores, lo que hace que sea ideal para el descanso.

Casas de dos piso - Estilo mediterráneo

En cuanto a la fachada de este tipo de casas, se pueden revestir con acabados pétreos, acero, herrería, loseta cerámica, madera o, incluso, puede ser una fachada predominantemente de vidrio. Te recomendamos que consideres una cantidad limitada de materiales para colocar en tu fachada. Lo ideal es que en muros se apliquen 2 acabados que combinen armoniosamente, de lo contrario se perderá el diseño arquitectónico que planificaste al inicio del proyecto.

Ten en cuenta que actualmente los terrenos son muy pequeños, por lo que para aprovechar cada metro lo mejor es desarrollar un proyecto de dos pisos en los que puedas distribuir de la mejor manera los espacios y ambientes.

Elige el estilo que más te gusta y construye una casa de dos pisos moderna, funcional y cómoda.  

En MA Arquitectura, empresa constructora en Tijuana, desarrollamos casas de dos pisos que fusionan lo moderno con lo funcional. 

Para mayor información sobre nuestro servicio de construcción de casas en Tijuana contáctanos aquí.

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.