Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com

Las mejores fachadas de casas pequeñas y bonitas

Las mejores fachadas de casas pequeñas y bonitas - MA Arquitectura

Las mejores fachadas de casas pequeñas y bonitas

Toda visualización de casa inicia con una idea de fachada, incluso si dispones de pocos metros cuadrados para realizar tu construcción.

Es importante que tengas en cuenta que cuando se trata de espacios reducidos, incluso si son exteriores, los colores claros son imprescindibles. Los colores neutros sirven muy bien como colores de base, ya que siempre crean la ilusión de mayor amplitud.

Uno de los colores que nunca fallan es el blanco. Éste es ideal ya que refleja la luz y, como todo color neutro, genera la impresión de extender los espacios. Además, es un color ligero y contrastante, lo que significa que puede combinarse con cualquier otro color, así como con cualquier material y hacer que resalten los elementos naturales de la fachada. 

Para que tengas mayores ideas, en este artículo de MA Arquitectura te compartimos las mejores fachadas de casas pequeñas y bonitas para que elijas el diseño que más te guste. 

Fachadas minimalistas con materiales naturales

En construcciones con estilo minimalista, moderno e industrial se suele emplear materiales con retoques mínimos, de manera que se vean lo más natural posible. En estas pequeñas fachadas, la madera y el acero, por ejemplo, no tienen un recubrimiento ajeno a su naturaleza, lo que hace que las fachadas se vean sencillas y bonitas.

Fachadas de casas minimalistas con madera

Fachadas con flores

En muchas casas pequeñas se sacrifica el área del jardín por las estrechas dimensiones, sin embargo, se puede jugar con la vegetación en el diseño. Utilizar plantas como parte de la decoración es una buena opción para agregarle color y contraste a tu fachada, pero, sobre todo, para darle un aspecto más orgánico y menos austero. Eso sí, ten presente que las plantas deberán complementar y realzar el diseño de tu fachada, pero no distorsionarlo o crear distracciones.

Fachadas de casas con flores.

Fachadas de corte geométrico

El diseño de este tipo de fachada presenta una combinación precisa de colores y texturas, con planos de corte geométrico. Aquí se mantiene la linealidad por medio de volúmenes que se enmarcan, así como cubiertas y pretiles que se superponen, y ventanales cuya cancelería se mantiene perfecta de lado a lado.

Fachadas de casas de corte geométrico.

Fachadas que combina materiales

Cuando una fachada de casa combina diferentes materiales como: metal, hierro, piedra, entre otros, se logra un resultado visual bonito, interesante y vanguardista. 

Fachada de casas que combina materiales.

Fachadas sencilla y con pocas ventanas

Una fachada para viviendas pequeñas no tiene que incluir demasiadas ventanas. En todo caso te recomendamos que utilices ventanas grandes y alargadas, ya que éstas no solo darán más luz al interior, sino que además crearán la ilusión de amplitud. Puedes elegir un gran ventanal para la sección que da hacia a las escaleras en una casa de dos o más pisos, o ventanas longitudinales que alarguen un poco la fachada con sus líneas horizontales. 

Fachadas de casas con pocas ventanas.

Fachadas con azulejos

Independientemente del color que tenga la fachada de tu casa, combinarlo con azulejos realzará mucho más tu construcción. Ten en cuenta que los diseños con las baldosas dan mucha personalidad a todo tipo de estructura, por lo que esta opción hará que tu casa se vea muy bonita y atractiva. 

Fachadas de casas con azulejos.

Fachadas con materiales modernos

En los últimos años la lista de materiales ha aumentado y atrás ha quedado la idea de que las fachadas se componen únicamente del hormigón de los muros, o del metal de las rejas o puertas. Actualmente la piedra y la madera son dos elementos bastante sobresalientes en los diseños de fachadas de casas pequeñas y bonitas. Por ejemplo, un estilo rústico hoy en día incorpora la piedra o cantera natural para un arco en la entrada, en las bardas o en las chimeneas, así como en los contornos de las ventanas y la cochera, mientras que el estilo moderno la utilizará para recubrir algún muro de acento o a manera de cenefa.

Fachadas de casas con materiales modernos.

En MA Arquitectura, empresa constructora en Tijuana, desarrollamos fachadas de casas pequeñas y bonitas que fusionan lo moderno con lo funcional. 

Para mayor información sobre nuestro servicio de construcción de casas en Tijuana contáctanos aquí.

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.