Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com

Las mejores fachadas de casas minimalistas modernas

Las mejores fachadas de casas minimalistas modernas | MA Arquitectura

Las mejores fachadas de casas minimalistas modernas

Por su simpleza y funcionalidad, el estilo minimalista se ha convertido en uno de los favoritos a la hora de elegir el diseño para fachadas de casas modernas.  

Y es que en la arquitectura minimalista se busca resaltar el uso de las texturas y la espacialidad. Así mismo, la particularidad de esta tendencia se encuentra en las estructuras y en las formas que implementa, más que en los accesorios o en la intervención de elementos decorativos.

En cuanto a las ventajas que brinda el estilo minimalista en las construcciones de fachadas podemos destacar las siguientes:

  • Simplicidad en forma y función.
  • Revestimientos de paredes y acabados sencillos.
  • Espacios abiertos y llenos de luz.
  • Detalles simples desprovisto de decoración.
  • Uso de materiales para interés visual, mismos que aportan textura y personalidad.

Por todas esas razones y más, en MA Arquitectura te compartimos las mejores fachadas de casas minimalistas modernas, de las que podrás sacar varias ideas para el diseño de tu propia construcción.

Las mejores fachadas de casas minimalistas modernas

Fachadas con materiales combinados

Una de las particularidades de las fachadas minimalistas es que en sus diseños emplea vidrio, piedra y madera, así también, muchas veces combina estos diferentes materiales dando como resultado una construcción atractiva y moderna.

Fachada minimalista con materiales combinados

Fachadas con grandes ventanales

Aprovechar la luz natural es una prioridad en el diseño arquitectónico minimalista, es por eso que se recurre a implementar grandes ventanales con el fin de obtener una buena iluminación y claridad en los espacios interiores.

Fachadas con acabados sencillos

En las fachadas de casas minimalistas el empleo de materiales sencillos es una constante. Aquí la sencillez es un medio de encanto y expresión estética, ya que terminan revelando las características físicas de los productos, así como su aspecto. Hay que recordar que el minimalismo desecha lo recargado, este estilo busca realzar las formas y la funcionalidad, teniendo presente que la escasez de recursos siempre suma en el resultado.

Fachadas con colores neutros

En las fachadas de casas minimalistas modernas los colores neutros son los favoritos. Aplicados bajo un esquema monocromático, éstos aportan luz, hermetismo, elegancia y originalidad a la construcción.

Fachadas con jardín exterior

El uso de plantas puede resultar una buena opción a la hora de romper con la monotonía de cualquier fachada. En este caso, si quieres seguir contando con un diseño sencillo y moderno, puedes utilizar algunas de ellas, pero sin excederte. Una simple enredadera puede ser más que suficiente para darle un toque diferente al exterior de tu casa.

Fachadas con estructura en forma de caja

Una de las formas más implementadas a la hora de realizar un diseño de fachada sencillo es apostar por una estructura cuadrada. En este caso, se muestra un revestimiento oscuro con una puerta de madera para el acceso.

Fachadas con geometrías sencillas

La geometría desempeña un papel determinante en las fachadas de casas minimalistas modernas. Esta se desarrolla a través de materiales vistos o colores que acentúan elementos arquitectónicos, como ventanas o accesos. Las diferentes capas en las que se diseñan estos elementos generan sombras que también acentúan y dan carácter a los exteriores.

Es importante tener presente que en el diseño minimalista predominan las líneas rectas y las formas geométricas simples. Así mismo, los muros y columnas no tienen ningún tipo de decoración y los ventanales son amplios y altos.

Para explotar al máximo este estilo arquitectónico en la fachada de tu casa ten en cuenta las siguientes recomendaciones:  

  • No utilices más de tres materiales diferentes.
  • Que no te falte la presencia de hormigón, cemento, acero, cristal y ladrillo en la construcción.
  • Utiliza colores neutros o materiales vistos, ya que potencian el diseño de la fachada.

En MA Arquitectura, empresa constructora en Tijuana, desarrollamos fachadas de casas minimalistas modernas. Para mayor información sobre nuestro servicio de construcción contáctanos aquí.

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.