Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com

Las mejores fachadas de casas sencillas y elegantes

Fachadas de casas sencillas y elegantes - MA Arquitectura

Las mejores fachadas de casas sencillas y elegantes

La corriente de diseño actual ha dejado atrás los frisos, texturas y colores, para basarse en lo minimalista y en lo sencillo, pero sin dejar de lado lo elegante. La premisa “menos es más” puede observarse hoy en la mayoría de los frentes de casas modernas.

Lo cierto es que hay fachadas de casas de todo tipo y para todos los gustos, por lo que en esta oportunidad MA Arquitectura te comparte las mejores fachadas de casas sencillas y elegantes para que las consideres al momento de diseñar el exterior de tu hogar o para remodelar el mismo. 

Fachadas con líneas puras y sencillas

Como dijimos anteriormente, la sencillez de las formas es lo más destacable en la arquitectura actual y en los diseños modernos. Atrás quedaron las fachadas recargadas y ostentosas. Ahora la sencillez y la austeridad son sinónimo de elegancia y modernidad.

Fachadas con líneas puras y sencillas - MA Arquitectura

Fachadas de hormigón y acero

En las fachadas de casas modernas se destaca el hormigón expuesto, material muy utilizado para el acabado de la construcción por su robustez y simpleza. A este se le suma el acero, mismo que es usado como estructura portante para el techo de la cochera. Ambos materiales son una perfecta combinación para lograr una fachada sencilla y elegante.

Fachadas de hormigón y acero - MA Arquitectura

Fachadas de figuras geométricas

Las fachadas de casas modernas juegan con las figuras geométricas básicas, superponiendo módulos y pisos de forma ingeniosa. Esta tendencia da como resultado un diseño de casa simple y, a la vez, muy elegante. 

Fachadas de figuras geométricas - MA Arquitectura

Fachadas de piedras

Las fachadas con piedras están de moda actualmente. Éstas dan un acabado tradicional, generalmente cálido y de alta durabilidad. Para este tipo de diseño puedes utilizar piedras naturales o falsas, ambas te darán como resultado un exterior muy atractivo. 

Fachadas de piedras - MA Arquitectura

En algunos casos, los diseños de fachadas de casas sencillas y elegantes se alejan de las líneas rectas y en su lugar emplean líneas curvas en sus estructuras. Las fachadas modernas con formas curvas dan como resultado casas visualmente llamativas y elegantes. 

Otros de los materiales muy utilizados para la construcción de las fachadas de las casas son:

  1. Madera: la madera es un clásico que se ha utilizado por siglos y siglos. Genera una estética muy acogedora. Recomendable como detalle de corte en diseños modernos, o como elemento de base en casas de fachadas rústicas. La contra que tiene este material es que requiere un mantenimiento regular.
  2. Cerámicos: existen cerámicos para revestimientos exteriores que contribuyen en la eficiencia energética de la casa, mejoran el aislamiento acústico y requieren muy poco mantenimiento.
  3. Texturas: se pueden utilizar texturas propias de los materiales, o texturas cementicias y plásticas. Las hay de todo tipo. La principal ventaja de éstas es la flexibilidad de aplicación y su bajo costo. La textura más utilizada es el tarquini.
  4. Pinturas: si bien este es el material más común, no por ello deja de ser de gran atractivo. La correcta combinación de pinturas protectoras, no sólo brinda durabilidad a la estética, sino que provee un importante atractivo visual.
Fachadas sencillas y elegantes - MA Arquitectura

Cabe destacar que los materiales utilizados en las construcciones modernas son altamente resistentes a las inclemencias climáticas o del medio ambiente.

A modo de conclusión, podemos decir que las casas modernas presentan fachadas minimalistas, una tendencia que cada vez gusta más por la sencillez y elegancia que le aporta a los acabados. Éstas tienen pocos elementos decorativos y realzan los elementos puramente arquitectónicos que integran la estructura.

En MA Arquitectura, empresa constructora en Tijuana, desarrollamos fachadas de casas sencillas y elegantes que fusionan lo moderno con lo funcional. 

Para mayor información sobre nuestro servicio de construcción de casas en Tijuana contáctanos aquí.

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.