Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com

Las últimas tendencias de fachadas de casas sencillas y modernas

Las últimas tendencias de fachadas de casas sencillas y modernas | MA Arquitectura

Las últimas tendencias de fachadas de casas sencillas y modernas

La arquitectura contemporánea se reinventa continuamente, lo que también impacta en los diferentes diseños de las fachadas de las casas.

Actualmente, las últimas tendencias implementan formas que las hacen únicas y modernas, además, éstas avanzan para lograr proyectos cada vez más sostenibles y eficaces.

A través de este artículo, en MA Arquitectura te brindamos las últimas tendencias de fachadas de casas sencillas y modernas, abordando los diversos diseños y materiales que puedes emplear para lograr una casa única.  

Fachadas de casas sencillas y modernas - MA Arquitectura

Tendencias de fachadas de casas según materiales empleados

Fachadas de casas de piedra

Las piedras son una solución clásica y elegante para una decoración moderna. Este material se utiliza desde hace miles de años, y es reconocido por sus cualidades de estética y aislamiento. No cabe duda de que es uno de los materiales más resistentes que se puede implementar al momento de construir una casa. Las piedras son el material por excelencia si quieres conseguir una fachada rústica.

Fachadas de casas de piedra

Fachadas de madera

La madera es un clásico en la decoración. Utilizada durante miles de años, este material sigue siendo elegido por su aspecto acogedor y precio asequible. Asegúrate de que sea una madera tratada y no olvides la importancia de realizarle mantenimiento periódicamente, de manera que resista al paso del tiempo y a las inclemencias del clima.

Fachadas de casas de madera

Fachadas de ladrillo

Los ladrillos se han convertido en uno de los materiales preferidos, tanto para el diseño interior de la casa como para las fachadas. También se están utilizando para bloquear el viento o la brisa tanto en balcones como terrazas. Las tendencias dejan ver que este material de construcción antiguo y clásico no se está utilizando en el diseño total de los hogares, sino que se utiliza para mejorar la forma del edificio en algunas paredes, junto con otros materiales.

Fachadas de casas de ladrillo

Fachadas de concreto pulido

Este es otro de los materiales que se está utilizando mucho en la actualidad. Si se mezcla con toques de metal y madera, puedes darle a la casa un aspecto industrial muy interesante. Con este diseño, las ventanas, puertas y aberturas, en general, tienden a ser muy minimalistas.

Fachadas de casas de concreto pulido

Fachadas de cerámicos

También existen cerámicos para revestimientos de exteriores que contribuyen en la eficiencia energética de la casa, mejoran el aislamiento acústico y requieren muy poco mantenimiento.

Fachadas de casas de cerámicos

Fachadas con plásticos, metales y vidrio

Son una excelente alternativa para darle un aspecto moderno a la casa. Este tipo de revestimiento ofrece gran durabilidad y resistencia a diferentes condiciones climáticas. Son materiales perfectos para añadir textura e interés a las fachadas minimalistas.

Fachadas de casas con metales y vidrio

Fachadas de krion

El Krion de porcelanosa es un material muy versátil, mismo que permite acabados en muchos estilos, desde rústico hasta minimalista. Resiste a condiciones climáticas adversas y ofrece alta durabilidad. Además, es resistente a la humedad y aridez con gran eficiencia.

Fachadas de casas de Krion

Tendencias de fachadas de casas según el diseño a emplear 

Diseño con formas geométricas

Para el diseño de fachadas de casas, tanto pequeñas como grandes, las tendencias giran en torno a la creación de formas voluptuosas geométricas e imponentes, incluso se pueden ver composiciones aerodinámicas que hacen que la arquitectura sea el centro neurálgico de su entorno.

Fachadas de casas con formas geométricas

Diseño con acabados naturales

En los diseños modernos se trabaja para que la fachada de la casa esté en armonía con el medio ambiente. Para esto se suelen utilizar materiales naturales como madera, ladrillo o piedra.

Fachadas de casas con acabados naturales

Diseños sostenibles 

La sostenibilidad es otra de las tendencias de las fachadas modernas. Cuando un edificio es energéticamente eficiente, también es más cómodo y más económico. Se trata de reducir el consumo de energía, las emisiones de efecto invernadero y utilizar energía renovable.

Fachada de casas con diseño sostenible

En cuanto a la iluminación de las fachadas modernas, actualmente se usan las luces indirectas, mismas que iluminan solamente una parte de las paredes. Este tipo de iluminación es una forma de resaltar los detalles arquitectónicos, así como los materiales utilizados.

En MA Arquitectura, empresa constructora en Tijuana, desarrollamos casas inteligentes que fusionan lo moderno con lo funcional. 

Para mayor información sobre nuestro servicio de construcción de casas en Tijuana contáctanos aquí.

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.