Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com
Image Alt
Explorar Servicio

Proyecto Ejecutivo

MA Arquitectura y Construcción

Es un paso posterior al proyecto arquitectónico, la diferencia entre estos dos radica en que el proyecto arquitectónico describe que se va a hacer mientras el proyecto ejecutivo describe cómo se va a hacer.

Un proyecto ejecutivo es la solución funcional constructiva del diseño de una edificación, oséase el plan a ejecutar expuesto de manera gráfica y textual. En esta fase el arquitecto y el contratista determinan todos los detalles de la obra, de esta forma ambos documentan todas las decisiones relacionadas con la construcción de la obra.

¿Qué es un proyecto ejecutivo?

El Proyecto Ejecutivo es un conjunto de documentos en donde se establece con detalle la construcción que se llevará a cabo, así como todas las recomendaciones que se consideren pertinentes para el desarrollo óptimo de la obra. Se diferencia del Anteproyecto, ya que este determina qué se va a construir, mientras que el Proyecto Ejecutivo, define cómo.

 

De este modo, la información recabada queda plasmada en planos, cálculos, memorias descriptivas y todo aquello que se estime necesario. Su importancia es sustancial ya que establece el final de todo proceso de diseño, podría decirse que una vez que, llegada esta etapa, la construcción es inminente ya que todo ha sido aprobado por el cliente.

¿En que consiste?

Estos consisten, en un conjunto de planos detallados y la especificación de los materiales y técnicas constructivas para su ejecución. Estos son los que plasman la forma y el estilo del proyecto, entonces se basa en:

  • Memoria descriptiva del proyecto.
  • Planta de conjunto.
  • Plantas Arquitectónicas.
  • Secciones (longitudinal, transversal o las que sean necesarias).
  • Fachadas o alzados.
  • Cortes por fachada.

¿Cuales son los beneficios?

En la ejecución de construir nuestra casa u oficina, resulta muy simbólico por todo lo que implica no sólo como construcción, sino como el patrimonio que representa, el lugar en el que se vivirá día con día, se compartirá con la familia, esto es algo tan personal , tan íntimo, que se debe confiar en los profesionales que se dedican a realizar proyectos de esta magnitud ya que el arquitecto cuenta con la experiencia necesaria, para conseguir la entera satisfacción de las necesidades del cliente.

Envíanos tu mensaje