Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com
Image Alt
Explorar Servicio

Remodelación y Ampliaciones

MA Arquitectura y Construcción

Primeramente antes de realizar cualquier proyecto, se realiza un avalúo de datos importantes y procedimientos para llevar a cabo dicha obra, después los arquitectos e ingenieros ya obteniendo datos relevantes de la obra, llega el momento de ejecutar la remodelación y ampliación del proyecto.

En el proceso de remodelación se realiza una auditoría, interna y externa del proyecto de obra en acción es de gran ayuda para la identificación de puntos fuertes y débiles mediante asistencia de expertos en el tema, así logrando factores clave que contribuyen al avance y al éxito de los proyectos.

¿Qué es una remodelación y ampliación de una obra?

En arquitectura, hacer una ampliación se le llama a añadir una habitación en la construcción ya hecha: puede ser una recámara, un baño, o cualquier espacio que no existía antes y debe construirse.

 

En cambio, una modificación es cuando decides hacer un ajuste en la distribución del espacio, y puede ocurrir desde que apenas se está planeando la obra. Una modificación puede ser desde ponerle techo al estacionamiento, unir dos recámaras para hacer una grande, o aumentar un poco el espacio de una habitación.

 

Es importante reconocer la diferencia entre ambos términos, porque la inversión que se tiene que hacer para uno y para otro son muy distintas. Por ejemplo, cuando haces una ampliación, a lo mejor debes gastar en demoler una parte de la casa para que lo que vas a agregar se una con lo que ya está construido sin problemas.

¿Qué implica?

Ampliar tu casa es una buena solución para resolver problemas de espacio, pero debes considerar que, como vas a construir sobre lo que ya está construido, el nuevo espacio tendrá que adaptarse a lo que ya existe, y eso puede traer algunas limitaciones.

 

Antes de empezar, aquí hay algunas consideraciones que te pueden ayudar:

 

  • Lo mejor es tener los planos originales de la casa para planear tu ampliación.
  • Si vas a ampliar hacia arriba, aprovecha huecos, patios o escaleras ya existentes para empezar a construir y asegúrate de que la cimentación pueda soportar otro piso. Si no estás seguro, es mejor que consultes a un estructurista, o podrías poner en riesgo tu casa.
  • Cuando sea necesario demoler muros, asegúrate de que no sean muros de carga, o también podrías poner en riesgo la seguridad estructural de tu casa.
  • Acuérdate de no dejar sin ventana los espacios originales, todo espacio habitable requiere iluminación y ventilación.
  • Siempre revisa que no estés incumpliendo con las normas de construcción de tu zona.
  • Fíjate que no haya otras construcciones alrededor que sean un obstáculo para lo que quieres hacer.

¿Cuales son los beneficios?

La remodelación de su casa puede ser un factor determinante para fortalecer el espíritu de familia, creando un ambiente ideal para la colaboración de todos los integrantes en el bienestar de los mismos, ya que permite dotar a una casa de los espacios necesarios para cada una de las actividades de todos sus integrantes.

Envíanos tu mensaje