Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com
Image Alt
Explorar Servicio

Construcción

MA Arquitectura y Construcción

Para comenzar la construcción, es muy importante tener todos los documentos del proyecto, ya que sin ellos no se podría ni empezar la obra pues se estaría construyendo a ciegas y no es propio de un ingeniero. Los documentos necesarios son memoria, presupuesto o cálculo de costos y planos.

¿Qué es construcción arquitectónica?

A la hora de construir un edificio, es importante que exista una comunicación constante entre el arquitecto que ha diseñado los planos, el equipo humano de construcción y la persona directiva que planea emplear dicho edificio para alguna función específica.

¿En que consiste?

Fases indispensables del proyecto de construcción. Para empezar los cimientos, con la ayuda de maquinaria como excavadoras y esto trata en sí de limpiar el terreno, eliminar materia extraña como hierba basura entre otros. Después el segundo paso es la nivelación del terreno, en esta etapa se se excava y se rellena donde haga falta para tener un terreno nivelado dependiendo del tipo de construcción. Los cimientos son el pilar de toda edificación, por eso cuando se lleva a cabo el tercer paso el cual es excavar zanjas de cimentación, se busca la zona más dura y resistente del área claro que para esto existe el plano de asiento de la cimentación el cual sirve como guía durante esta etapa. En la siguiente etapa se realiza encofrado y hormigonado de pilares, forjados, losas de escaleras entre otros.

¿Cuales son los beneficios?

En un nivel básico, la arquitectura es importante para la sociedad, porque proporciona el entorno físico en el que vivimos. En un nivel más profundo, la arquitectura proporciona una expresión de la civilización humana en el tiempo, que permanece luego, como el caso de los monumentos, para su estudio por las generaciones futuras.

 

La arquitectura es una expresión de la verdadera fuerza de una sociedad, porque las cosas que los humanos más valoramos son aquellas que son casi irrevocables, casi “para siempre”.

Envíanos tu mensaje

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.