Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com
Image Alt
Explorar Servicio

Terracerías y Asfalto

MA Arquitectura y Construcción

Nuestra compañía cuenta con mezcla sólida y compacta de hidrocarburos y de minerales que mayormente es empleada para construir el pavimento de las calzadas donde somos una empresa que busca proporcionar servicios de urbanización y edificación y proyectos arquitectónicos.

¿Qué son las terracerías y asfaltos?

Es el conjunto de capas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito y las transmiten a los estratos inferiores en forma disipada, proporcionando una superficie de rodamiento, donde en ellas circulan automóviles y vehículos de carga en la cual debe funcionar eficientemente. Las carreteras cumplen una función crucial en la sociedad moderna, proporcionando una mayor movilidad de personas, bienes y servicios.

¿Cuales son las diferencias?

Pavimento puede referirse a una capa sobre un camino; asfalto es el hidrocarburo obtenido de la destilación de petróleo crudo.

 

El término pavimento puede referirse a una capa durable colocada sobre caminos, calles, banquetas o al interior de construcciones a fin de caminar o transportarse fácilmente por esas superficies.

 

Los materiales más comunes para pavimentar son: asfalto, losa, piedra, ladrillos, azulejos, etcétera.

 

El asfalto, particularmente, es el hidrocarburo más pesado obtenido en la destilación de petróleo crudo.

 

Esta sustancia espesa, impermeable y de color negro es utilizada para fabricar cemento asfáltico, la mezcla con la que se pavimentan carreteras, avenidas, pistas de aeropuertos y estacionamientos.

¿Cuales son las condiciones?

Las condiciones necesarias para un adecuado funcionamiento son las siguientes:

 

Anchura, trazo horizontal y vertical, resistencia adecuada a las cargas para evitar las fallas y los agrietamientos, además de una adherencia adecuada entre el vehículo y el pavimento aún en condiciones húmedas. Deberá presentar una resistencia adecuada a los esfuerzos destructivos del tránsito, de la intemperie y del agua. Debe tener una adecuada visibilidad y contar con un paisaje agradable para no provocar fatigas.

¿Cuales son los beneficios?

Los beneficios de las carreteras de asfalto son diversos, incluido el costo beneficio, la reducción de la contaminación, la mejora de la seguridad y de la comodidad, la durabilidad y la capacidad de reciclaje. Utilizar materiales de asfalto en la construcción de carreteras y en su mantenimiento puede mejorar las condiciones para todos los usuarios de las carreteras. Las nuevas tecnologías hacen del asfalto el único material de carreteras sostenible de elección.

  • Reducción del ruido.
  • Dispersión del agua en la superficie.
  • Resistencia al derrape.
  • Fácil mantenimiento que reduce la alteración del tráfico.

Envíanos tu mensaje