Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com
  /  Arquitectura   /  Beneficios de contratar a MA Arquitectura para tu diseño arquitectónico y planes de edificación.

Beneficios de contratar a MA Arquitectura para tu diseño arquitectónico y planes de edificación.

Formación y experiencia: reunimos todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo tu obra. No sólo estamos preparados para concebir proyectos interesantes, modernos y funcionales, sino que, además, sabemos cómo materializarlos según las técnicas constructivas más adecuadas.

Supervisión de obras: inspeccionamos para que tu proyecto se realice de acuerdo a los contratos, las normas de seguridad, normativa y especificaciones técnicas correspondientes. Y ante cualquier falla de probidad o incumplimiento del ente constructor, le informamos al cliente para poder solucionarlo o mediarlo entre las partes.

Seguridad: cumplimos con las normas de seguridad que requiere cada tipo de proyecto. La estabilidad estructural, las vías de evacuación, la resistencia al fuego de los elementos constructivos y materiales, la seguridad de instalaciones, ventilación de gases, redes seca y húmeda, entre otros.

Legalidad: realizamos las gestiones y solicitamos los permisos necesarios para cumplir con la ley en cada etapa de la construcción. De esta manera evitamos posibles conflictos con vecinos, autoridades o inspectores. Todos los trabajos los realizamos bajo normativa, para que tu proyecto llegue a buen puerto y no pase por ningún conflicto legal.

Control del presupuesto: realizamos planificación de la obra y definición del proyecto para evitar desviaciones de presupuesto. Nuestro seguimiento de la obra es constante para mantener el control de los costos pactados en el planing inicial.

Tasación íntegra y bonificada: ejecutamos correctamente tu proyecto para que no tenga ningún perjuicio en su precio de tasación comercial.

Facilitamos trámites y gestión: realizamos todos los trámites que se requieren para la construcción de la vivienda. Gestionamos las licencias, los visados, los seguros si fuesen necesarios, así como las ayudas o subvenciones para vivienda que estén vigentes en ese momento.

Ahorro de dinero: un proyecto bien diseñado y materializado es más sostenible y requiere menos coste de mantenimiento. Contar con un servicio profesional contribuye a un ahorro económico a largo plazo.

Elección de materiales adecuados: la elección del sistema constructivo y los materiales es uno de los parámetros más importantes. Al manejar una amplia gama de materiales, te guiamos y ofrecemos las mejores alternativas desde el punto de vista funcional, estético y económico para tu proyecto.

Diseño exclusivo: todos los proyectos son particulares y representan la búsqueda para satisfacer los requerimientos específicos de cada cliente. En MA Arquitectura proponemos ideas creativas que permitan optimizar los espacios, y se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Valor agregado: un buen diseño y una buena construcción siempre aportan valor agregado. Mayor valor inmobiliario a una propiedad, más clientes para un comercio o mayor productividad en los lugares de trabajo. Nuestro Despacho de Arquitectos trabaja para eso.

Proceso de contratación

Reunión con el cliente: una vez que te hayas puesto en contacto con el despacho, nos reunimos para conocer tus necesidades, preferencias y la disponibilidad de inversión.

Conocer el terreno: este recorrido sirve para conocer y evaluar las variables permitidas por la zonificación del terreno, retiros de otras construcciones, porcentajes aprobados de ubicación y construcción, vialidad existente, topografía del terreno y orientación del terreno para aprovechar las incidencias del clima.

Presentación de Anteproyecto: presentamos un bosquejo inicial de funcionamiento, volumetría, planteamiento inicial de fachadas, propuestas de materiales. Esta etapa puede demorar mientras se revisa con el cliente, hasta lograr un consenso cliente-arquitecto.

Aprobado el anteproyecto, presentamos el Proyecto Arquitectónico Definitivo para que pueda iniciar la obra.

En MA Arquitectura, Despacho de Arquitectos en Tijuana, reunimos diseño, arquitectura y construcción.

Apostamos por la máxima calidad, somos profesionales que respondemos en tiempo y forma, sabiendo que cada obra es la inversión más importante para nuestros clientes.

¡En MA Arquitectura superamos las expectativas!

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.