Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/42/d749737086/htdocs/maarquitectura/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 142

Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/42/d749737086/htdocs/maarquitectura/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 142
Tendencias de arquitectura 2020 - Constructora Tijuana

Información Rápida

Somos una empresa constructora y una firma de arquitectura localizada en Tijuana.

icon_widget_image Tijuana, Baja California, México icon_widget_image (664) 980-0564 icon_widget_image maarquitectura.diseno@gmail.com
  /  Arquitectura   /  Tendencias de arquitectura 2020

Tendencias de arquitectura 2020

En el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, cada período tiene un “aspecto” distintivo. A medida que nos acercamos a una nueva década, uno puede preguntarse qué tendencias de diseño definirán la próxima era. Hay un grupo de ideas arquitectónicas que giran en torno a la vorágine del diseño durante los próximos 10 años.

Abrazando lo viejo

A medida que la industria de la ropa de segunda mano está creciendo en popularidad, los arquitectos y urbanistas están reciclando cada vez más las viejas estructuras. Después de años de recesión y la caída de la industria en muchas ciudades, hay un gran inventario de edificios que están vacíos, sin terminar, o ambos. La reutilización adaptativa significa que un arquitecto reutilizará estos edificios antiguos para algo diferente de lo que se pretendía originalmente.

Por ejemplo, un antiguo molino harinero de construcción sólida podría convertirse en un conjunto de casas urbanas con temas industriales. O bien, un almacén vacío podría convertirse en una oficina cómoda para un nuevo negocio. La lista de lo que podría hacerse es casi interminable.

El regreso del Art Déco

Después de casi dos décadas de fachadas de vidrio pulido, los gustos se remontan a la combinación de líneas rectas y audaces accesorios multicapa de art deco. Ya sea un inversionista que reutiliza un rascacielos de Detroit de la década de 1920 para uso moderno o un arquitecto que diseña un edificio comercial completamente nuevo, las elaboradas características arquitectónicas Art Deco vuelven a estar de moda. Los diseños geométricos, los accesorios de latón y la ornamentación detallada son un aspecto muy solicitado tanto para interiores de viviendas como de edificios comerciales.

Diseño de edificios ecológicos

Debido al aumento de los costos de energía y un mayor enfoque en la sostenibilidad, los arquitectos continuarán incorporando el diseño de edificios ecológicos en sus proyectos. Los edificios como hospitales, escuelas y centros comerciales recurrirán cada vez más a empresas de arquitectura que incorporen diseño sostenible en sus edificios. Los edificios sostenibles a menudo se diseñan con materiales reciclados, sistemas avanzados de plomería que ahorran agua y diseños que usan luz natural para compensar los costos de energía.

Sin embargo, los “edificios verdes” no solo se refieren al diseño de edificios sostenibles. El uso de plantas vivas es una adición cada vez más popular a los diseños exteriores e interiores. Los “muros vivos”, también conocidos como “jardines verticales”, se utilizan para romper una fachada simple. Mientras tanto, los diseñadores de interiores comerciales están recurriendo a grandes plantas tropicales para llevar la emoción visual a un espacio interior.

Maximalismo

Durante los últimos 15 años, la arquitectura y los diseños de interiores comerciales estuvieron fuertemente inspirados por la tecnología. Los diseños minimalistas, como fachadas de vidrio, paredes lisas, blancas y decoración escasa, fueron populares debido a la necesidad y la moda. Los nuevos avances en la tecnología de la construcción, como los materiales de construcción reciclados y eficientes energéticamente, a menudo requieren que los arquitectos diseñen edificios e interiores con un diseño elegante y minimalista para maximizar el ahorro de energía. Mientras tanto, la introducción del iPod tuvo una enorme influencia en la estética del diseño del cambio de la década anterior.

Sin embargo, años de diseño limpio y minimalista han producido una especie de reacción violenta. El “maximalismo”, una tendencia creciente en arquitectura y diseño de interiores, continuará cobrando fuerza en la década de 2020. Con el maximalismo, predomina la audacia. La ostentación está “adentro”. Este ideal de formas fuertes, materiales no tradicionales y diseños intrincados son una afrenta al lenguaje de diseño limpio y moderado del minimalismo.

Abrir chat
Como te podemos ayudar?
Hola,

Como te podemos ayudar?

Agenda una cita con un arquitecto.