Tendencias en Construccion 2020
enero 29, 2020
Show all
  •  
  •  
  •  
  •  

Tendencias en la construcción 2020

El comienzo de una nueva década y los más recientes desarrollos de la tecnología, traen consigo oportunidades para el sector de construcción. Pensar en cómo serán las construcciones del futuro puede ser interesante para muchos.Conocer los materiales, procesos y tecnologías que se han desarrollado últimamente nos permite mantenernos actualizados sobre las prácticas más recientes de la industria, para no quedarnos atrás e ir a la par con la evolución imparable del mundo actual. A continuación, una mirada de lo que se viene proponiendo en cuanto a construcción alrededor del mundo y las tendencias que seguramente marcarán la ruta a recorrer durante los próximos años.

El 2020 y sus tendencias en construcción, plantean un futuro tecnológico mucho más amigable con el planeta y enfocado al cuidado de los recursos humanos, naturales y materiales.


1. Continúa la apuesta por la sostenibilidad


La construcción sostenible es un concepto global que identifica un proceso completo en el que influyen numerosos parámetros que, apoyados unos sobre otros, tienen como consecuencia productos edificatorios y urbanos eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente. La construcción sostenible abarca no sólo la adecuada elección de materiales y procesos constructivos, si no que se refiere también al entorno urbano y al desarrollo del mismo. Se basa en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales, la conservación de la energía. Habla de planificación y comportamiento social, hábitos de conducta y cambios en la usabilidad de los edificios con el objeto de incrementar su vida útil. Analiza todo el ciclo de vida: desde el diseño arquitectónico del edificio y la obtención de las materias primas, hasta que éstas regresan al medio en forma de residuos.


2. Integración tecnológica.


El sector de la construcción se encuentra en unos índices muy bajos de digitalización. Esta situación está en un proceso de cambio, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. BIM, realidad virtual, realidad aumentada, robótica, drones, etc… son términos que empiezan a formar parte del vocabulario habitual de la industria de la construcción, proyectando una imagen más actual, acorde a la forma de producir en el siglo XXI, pero sin duda, con un amplio margen de mejora. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de construir, donde la industrialización ganará protagonismo, optimizando los procesos para evitar la improvisación y garantizar desde el inicio unos estándares de calidad muy superiores a los conocidos hasta el momento.


3. Interiores integrados


En cuanto al diseño y la planimetría de casas, oficinas y apartamentos para todo tipo de personas y familias, los espacios integrados se plantean como una solución cada vez más popular. Áreas abiertas y sin tantas divisiones, que permitan la unificación de ambientes y la personalización de los mismos según la necesidad, es una de las tendencias más fuertes para 2020. Cada día que pasa estamos más acostumbrados a contar con menos espacio para construir y habitar pero nuestras necesidades siguen siendo las mismas. Los diseños de espacios integrados abren la posibilidad de aprovechar de una mejor manera las áreas reducidas y crear multifuncionalidad en oficinas y hogares, integrando elementos que antes hubieran estado “escondidos” a la apariencia natural de los ambientes.

Otros artículos

febrero 5, 2020

Tendencias en Construccion 2020

    
enero 29, 2020

Tendencias en Construccion 2020

    
Hola!
Como te podemos ayudar?
Powered by